Modelo de negocio

 Hola mis fashioner@s!!!

Hoy os traigo la ultima de las tres tareas sobre mi empresa. Que fueron: el primero, el mapa de empatía, que consta de la presentación de un cliente; la segunda que fue la propuesta de valor, esta se utiliza para trasmitir de manera objetiva y directa las ventajas que una empresa puede aportar as los clientes y ahora viene el modelo de negocio que es nuestro modelo de negocio empresarial.

Esta  tarea la creamos un grupo de gente, que son: María Alonso (pagoniandtier), Laura Fernández (myfashiontastee), Miriam Esparza (miriaamesparza), Cristina Cortés (tffww), Carla Costa (muchosgranos), Andrea Da Lama (andreadalama) y Roberto García (rob3ertsports). y yo Andrés Fernández.

En este super grupo, nos dividimos en dos grupos de 4 miembros, en mi caso, somos: María Alonso, Roberto García, Miriam Esparza y yo. El otro grupo esta compuesto por los miembros restantes.


El modelo de negocio es una representación abstracta de una organización, ya sea de manera textual o grafica, de todos conceptos relacionados, acuerdos financieros, y el portafolio central de productos o servicios que la organización ofrece y ofrecerá con base en las acciones necesarias para alcanzar las metas y objetos estratégicos. La utilidad de esta nos permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se los vas a vender y de qué forma va a generar ingresos.
Desde mi punto de vista, considero que es bastante necesario y a la vez importante, por que es la herramienta mediante la cual vamos a poder convertir todo lo que teníamos pensado en una realidad. Y ahora como siempre os voy a dejar unos videos y una fotos donde explican todo esto muy bien, y así que no tengáis ninguna duda. Ejemplo con video y ejemplo con imagen.

Entre mis compañeros de clase salieron muchas duda porque no distinguimos entre Modelo de Negocio y Plan de Negocio,  pues el Modelos de Negocio es la base sobre la que va a funcionar tu empresa, por la cual te va a permitir generar ingresos y por otra parte, el Plan de Negocio es un documento en el que se plantea un nuevo proyecto comercial centrado en un bien, en un servicio o en el conjunto de una empresa . En el pan de negocio se estudia el entorno de la empresa, analizando y evaluando los posibles resultados si se logran los objetivos marcados en el proyecto.
 

Y ahora os dejo el modelo de negocio que hice con mi grupo.




Espero que os gustara
😋😊

xxx



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAGIO. ¿Cómo se trata este tema en el mundo?.